El retinol y otros derivados de la vitamina A son muy apreciados en dermatología por sus múltiples beneficios en la piel.
Reduce líneas de expresión, arrugas y estimula la producción de colágeno y elastina.
Permite que las células de la superficie se desprendan y dan como resultado una piel más luminosa y con tono uniforme.
También disminuye el exceso de pigmentación y mantiene los poros limpios por lo que es ideal para prevenir el acné.
Para algunas personas, todos estos beneficios llevan consigo desventajas, debido a los efectos secundarios de su uso, como enrojecimiento, sequedad e irritación. Además no puede ser aplicado en mujeres embarazadas o lactantes.
Hoy te hablo de tres ingredientes de origen vegetal que como verás son una opción fantástica como alternativa al retinol.
Aceite de rosa mosqueta.
Este aceite es rico en ácidos grasos omega 6, omega 3 y linoleico pero también contiene pequeñas cantidades de ácido retinoico. El retinol una vez absorbido por la piel se transforma en ácido retinoico.
El aceite de rosa mosqueta ya contiene el ácido retinoico en su composición.
La sinergia entre su contenido de ácidos grasos esenciales y ácido retinoico, hace que sea un aceite fantástico para prevenir los signos de envejecimiento, atenuar arrugas, y tener una barrera cutánea saludable.
Aceite de zanahoria.
El aceite de semillas de zanahoria es rico en betacarotenos, en este caso un precursor de la vitamina A, que puede ayudar con la regeneración celular.
Además contiene antioxidantes como vitamina C y E que va a proteger la piel de los radicales libres, generados por la exposición solar o la contaminación.
Aceite de espino amarillo.
La pulpa de las bayas de espino amarillo son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes como carotenos, flavonoides y vitamina C y E. También es rico en ácidos grasos esenciales siendo un aceite especialmente nutritivo para la piel.
Algunos estudios muestran que tiene relevancia en la producción de colágeno y es útil en la cicatrización de heridas.
Puedes encontrar el aceite de rosa mosqueta y aceite de zanahoria en la fórmula de Restoring Eye & Lip Serum, un tratamiento para el contorno de ojos y labios, que suaviza líneas de expresión y mejora la apariencia de la piel de esta zona, revelando una piel más lisa y luminosa.
Deja una respuesta