La peonía es una flor originaria de Oriente que gracias a la labor de apasionados botánicos a lo largo de la historia empezó a cultivarse en otros países, extendiéndose por todo el mundo.
En la medicina china, la infusión de su raíz se utilizaba para tratar alteraciones del sistema nervioso y del ciclo menstrual y era considerada como un potente remedio herbal.
Entre sus numerosas propiedades destaca su capacidad para:
-Regular el estrés
-Potenciar la memoria
-Estimular la circulación de la sangre
-Detoxificar el hígado
-Regular los niveles de azúcar en sangre
-Regular el ciclo menstrual.
En la actualidad además de estas propiedades reguladoras de funciones básicas del organismo, se ha evidenciado sus maravillosas propiedades para la piel , a nivel antioxidante y antiinflamatorio, por lo que es un ingrediente clave en las formulaciones modernas.
La clave está sin duda en su raíz ya que contiene un poderoso compuesto químico, peoniflorina, flavonoides y taninos.
La peoniflorina puede reducir y prevenir la inflamación por lo que la hace ideal para formulaciones de productos enfocados a la piel sensible y a prevenir el envejecimiento celular.
El extracto de raíz de peonía tiene un efecto regenerador para la piel, ya que es antioxidante, calmante y antiinflamatorio y un ingrediente beneficioso para mejorar la circulación, por lo que la piel recibe de forma más efectiva los nutrientes y el oxígeno.
Puedes encontrar el extracto de raíz de peonía en suplementos y también en formulaciones cosméticas.
En Jane Apothecary puedes encontrarlo en Brightening Soothing Essence, una esencia que trata las pieles sensibles o sensibilizadas con rojeces o irritadas, devolviendo la calma y luminosidad.
Deja una respuesta