Seguramente has experimentado tras realizarte un masaje facial con un aceite y tus manos, o un rodillo o gua sha, que tu piel está mas luminosa, incluso te sientes mejor y más relajada.
No es fruto de la casualidad. Ahora, gracias a un estudio de la Universidad de Murcia hay evidencia científica de lo que ocurre en nuestra piel y mente cuando ponemos en práctica un masaje.
Además de los evidentes efectos en la piel que resulta más luminosa y oxigenada, con contornos definidos, y más suave y firme, se ha demostrado que el contacto manual afecta al sistema nervioso, evidenciando una correlación entre niveles más altos de oxitocina (hormona del bienestar y la calma) salival con un menor estrés percibido.
Los voluntarios del estudio experimentaron picos de placer al contacto manual y destacaron sentir un mayor bienestar y unos niveles más altos de autoaceptación, tras la realización de un masaje.
El motivo es que el poder del tacto, desacelera el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, relajando las ondas cerebrales.
Se ha podido concluir que si practicas un masaje dos veces por semana, las citoquinas proinflamatorias que contribuyen al desarrollo de patologías disminuyen.
Estamos en una sociedad en la que vamos en piloto automático y segregando continuamente cortisol(hormona del estrés) responsable de la inflamación y de mantenernos alerta.
Debemos buscar prácticas que nos devuelvan la calma y nos conecten de nuevo con nosotros mismos. Pasear, hacer ejercicio, escuchar música, meditar, acariciar a tu mascota o incorporar un buen masaje en tu rutina de belleza puede convertirse en un momento de bienestar y calma.
Te animo a que incorpores al menos un par de veces a la semana un masaje facial en tu rutina de noche. Nuestro aceite Firming & Glowing Night Oil Prickly Pear & Mandarin, es perfecto para ello. Está formulado con una relajante combinación de aceites esenciales y poderosos aceites vegetales que potencian la elasticidad de la piel como el de higo chumbo, marula o rosa mosqueta.
Puedes realizar el masaje con las manos o con un gua sha o rodillo. La aromaterapia en este aceite nocturno es clave para conseguir la sensación de bienestar y paz mental.
Me encantará saber cómo te sientes si lo pones en práctica.
Deja una respuesta