Aunque en la formación de las ojeras tiene mucho que ver el factor hereditario, hay otros aspectos a la hora de tratarlas y que debemos tener en cuenta.
Uno de ellos es la fisiología de la piel en esta zona. No contiene glándulas sebáceas y es muy fina, tanto, que deja ver la acumulación de sangre oscureciendo la zona, y dependiendo de los pigmentos,puede tener un tono más azulado o marrón(en éste último predomina la melanina).
Otro factor es el envejecimiento, con la edad se pierde volumen en la zona periorbital,ya que se ralentiza la síntesis de colágeno y elastina, intensificando la coloración oscura de las ojeras.
Dormir lo suficiente es clave.Durante la noche, la circulación linfática asegura la eliminación de desechos, por lo que si no descansamos al menos 8 horas, el drenaje no se realizará de una forma eficaz.
¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para intentar tratarlas?
-Dormir boca arriba, con la cabeza más elevada que las piernas para favorecer la circulación y evitar dormir boca abajo.
-Llevar una dieta rica en hierro, vitamina C ,verduras y baja en sal para potenciar la oxigenación de la sangre y evitar retención de líquidos.
-Evitar alcohol y tabaco.
-Aplicar productos descongestionantes e iluminadores; Como ya comenté en un post anterior es importante utilizar un producto específico para el contorno de ojos. Muchas cremas hidratantes llevan demasiada grasa que si es absorbida por la piel puede provocar la aparición de bolsas.Nuestro Restoring Eye & Lip Serum está formulado con ingredientes reparadores, antiinflamatorios y protectores, como la manzanilla, el aceite de rosa mosqueta , pepita de frambuesa y uva, que descongestionan a la vez que atenúan bolsas y ojeras aportando muchísima luz a esta zona.
-Humedece bolitas o discos de algodón en infusión de manzanilla o té verde. Consérvalos en la nevera, y luego aplícalos sobre los ojos. El frío tiene un efecto vasoconstrictor que acelera el flujo sanguíneo.
-Para mi es fundamental aplicar el contorno de ojos con un suave masaje.Además de potenciar el drenaje y atenuar el depósito de pigmentos, haces de su aplicación un momento muy agradable mientras inhalas el aroma del producto. Nuestro Ritual Jane, que acompaña a Restoring Eye & Lip Serum está diseñado por la facialista Mariona Vilanova y te explica mediante bonitas ilustraciones como hacer tu propio tratamiento descongestionante y antiarrugas en casa.
Recuerda que no hay milagros para eliminar las ojeras, pero sí buenos hábitos, truquitos y productos para atenuarlas.
Raquel dice
Gracias por tus consejos!! ? ?
En casa ? somos nuy fans de las infusiones así que toca reutilizarlas y meterlas en la nevera ❄. Deseabdo tu nuevo post y haber si para mi ? cumple me puedo autoregalar esos botecitos que me tienes ??
Besos
RAQUEL (BonjourRaquel)
Elena Padilla dice
Gracias Raquel! Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo fuerte!