El acné no sólo está ligado a la etapa de los veinte, sino que somos susceptibles de sufrir brotes de acné en cualquier etapa en la que haya cambios hormonales.
En el caso de muchas mujeres, durante la etapa de perimenopausia y menopausia suelen aparecer brotes de acné.
Esto sucede porque descienden los niveles de estrógenos y progesterona provocando desequilibrios que activan la glándula sebácea, y además hay una mayor acción de las hormonas androgénicas.
Además al disminuir la capacidad de generar colágeno, la dermis se afina, siendo más vulnerable a contaminación ambiental y bacterias u otros microorganismos que causan infecciones como el acné o la rosácea.
Otro factor que influye son los sofocos y sudoraciones, que dificultan mantener el poro limpio, por lo que se crea un caldo de cultivo ideal para que proliferen bacterias.
Una buena higiene y una rutina de belleza enfocada en proteger la piel y fomentar la producción de colágeno y elastina, es fundamental para atenuar y prevenir los brotes de acné
Rutina de belleza
1- Es muy importante limpiar la piel mañana y noche y llevar una buena higiene facial, mantener el poro limpio es clave para prevenir el acné. Aplica limpiadores ricos en ingredientes protectores como aceites, mantecas, o ceramidas.
2-Exfoliar la piel cada semana, de esta forma eliminaremos las células muertas que se depositan sobre los poros, obstruyéndolos.
3- Aplicar sérums o cremas que contengan vitamina C que es precursor de la síntesis de colágeno.
4- Usa cremas ligeras ricas en ácido hialurónico y otros humectantes.
4- No usar maquillajes pesados que obstruyan los poros.
5-Utilizar siempre protector solar con filtros físicos para que los granos no dejen manchas oscuras en la piel.
6- Evitar lácteos y azúcar que promueve la aparición de acné.
7-Realizar un masaje facial por la noche con un buen aceite con gua sha o rodillo, en movimientos ascendentes, para potenciar las propiedades reafirmantes de tus sérums o aceites.
8- Nutre la piel con aceites vegetales “secos” que se absorben rápidamente y no dejan sensación grasa, el aporte lipídico es fundamental para nuestra barrera de protección.
9- Incorpora alternativas naturales al retinol y ácido azeláico que previenen también los brotes de acné.
Deja una respuesta