1. LIMPIEZA
La limpieza facial es un paso fundamental si quieres que el resto de tus productos cumplan su función. Hay que limpiar la piel aunque no lleves maquillaje para eliminar partículas procedentes de la polución que obstruyen los poros,sudor o células muertas que quedan sobre la superficie de la piel. Con la piel limpia, la renovación celular que se produce durante la noche será más efectiva. Así que sí, limpieza facial siempre mañana y noche.
Recuerda: Siempre una limpieza suave sin fricciones y partículas que pueden “arañar” la piel. Pueden alterar el pH de la piel y su barrera protectora.
Mi propuesta: Bálsamo limpiador calmante con toallita de algodón orgánico.
2. HIDRATACIÓN
Es fundamental aportar a la piel los niveles de agua que necesita.Busca productos que contengan una base acuosa, como hidrosoles, tónicos, esencias, aguas termales…En estos productos evita siempre el contenido en alcohol que deshidrata la piel a largo plazo.
Recuerda: Necesitas hidratar con agua para “activar” la piel y prepararla para recibir los nutrientes posteriores.
Mi propuesta: Esencia iluminadora y calmante Jengibre y Peonía
3.NUTRICIÓN
Es otro pilar necesario en tu rutina. La nutrición la puedes aportar a base de aceites, necesarios para mantener nuestro manto lipídico saludable y además para “sellar” la hidratación anterior, de forma que la hidratación será más duradera limitando la pérdida de agua transepidérmica, muy frecuente ahora que empieza el calor, y una de las principales causas de la deshidratación en pieles mixtas.
¿Cómo puedes aplicar aceites?
Directamente aplicando un aceite vegetal como jojoba o rosa mosqueta, una combinación de aceites faciales o un sérum con base de aceites.
Recuerda: Hay muchos tipos de piel y necesidades. Si sientes tu piel grasa, realiza este paso únicamente por la noche.
Mi propuesta: Sérum calmante Lavanda y Manzanilla
4. PROTECCIÓN SOLAR
Este paso se realizaría únicamente por la mañana, y debería reaplicarse a lo largo del día. Aunque tu piel no esté expuesta al sol, si trabajas con ordenador y pantallas, debes usar protección para protegerte de la luz azul que emiten.
¿Tienes dudas sobre que protección solar usar? Las hay con filtros minerales o físicos, indicado cuando hay alergias o piel sensible .Los más frecuentes contienen dióxido de titanio y óxido de zinc.Los filtros químicos son muy numerosos y puedes encontrar protectores solares que combinan protectores físicos y químicos.
Si tienes dudas sobre cuál elegir puedes escribirme y te ayudo a elegir la adecuada.
5.CUIDADOS EXTRA
Pero no menos importante. Las mascarillas y los exfoliantes son grandes aliados para potenciar los efectos de nuestra rutina de belleza en la piel, aportar luminosidad y un extra de hidratación. No debe realizarse a diario y siempre importante incorporar estos pasos cuando tengas la rutina básica establecida.