Esta semana hemos incorporado a la web un gua sha de cuarzo rosa para realizar el masaje facial. Puedes verlo aquí.
Estoy recibiendo mensajes y correos en los que preguntáis sobre las diferencias entre roller y gua sha. Así que he pensado que será útil escribir sobre ello.
A grandes rasgos el gua sha es más poderoso que un rodillo. Puedes obtener más resultados, pero también requiere de más tiempo y conocimiento(yo he aprendido viendo muchos vídeos y ahora os dejaré el enlace a uno)
Con el gua sha dependiendo de la presión y la dirección puedes hacer un efecto lifting, o desinflamar los tejidos.Trabajar sobre arrugas o aliviar tensión muscular.
El roller es más simple y va genial para potenciar la penetración del producto y estimular la circulación.
Con el gua sha todo es más lento, la respiración se hace más pausada mientras con tu piedra vas masajeando el contorno de tu rostro, aliviando la tensión muscular y estimulando el drenaje linfático.
Aliviar la tensión muscular del rostro repercute en una mejora increíble de nuestra piel.
Cuando liberas la tensión muscular, estás ayudando a la piel a realizar parte de sus funciones esenciales como eliminar desechos y detoxificar.
La piel está más suave y revitalizada porque le estás dando menos trabajo a la piel, y eso se traduce en luminosidad y jugosidad.
No obstante, los resultados tanto con el roller como con el gua sha, dependará de la constancia y de estar dispuesto a reservar 5-10 minutos al día a esta rutina de belleza.
En cuanto al tipo de piel…
El gua sha estás más indicado para combatir arrugas profundas o flacidez mientras que el roller es más cómodo y rápido si simplemente deseas calmar una piel irritada, enrojecida, con tendencia a inflamación.
Aquí os dejo un vídeo que me encanta. Pincha aquí